HABLEMOS DE LA INDUSTRIA HOUSEHOLD

HABLEMOS DE LA INDUSTRIA HOUSEHOLD
05/31/2022

En el 2020, con el inicio de la pandemia del COVID-19, se evidenció el poco conocimiento que se tenía respecto a escoger un producto para una limpieza, sanitización y desinfección de calidad en cada uno de los hogares a nivel mundial, siendo esta una de las actividades más importantes y necesarias que el ser humano debe practicar en su día a día.

Conceptualicemos….

Inicialmente se habla de limpieza haciendo referencia a la eliminación de la suciedad, polvo u otros objetos que se encuentran acompañados de gérmenes en las diferentes superficies donde se tiene un contacto diario. La importancia de este primer paso radica en no disminuir la acción de la sanitización o la desinfección con cada uno de los agentes que se puedan encontrar en el medio. (Medline Plus, 2020)

La sanitización reside en aplicar algún producto químico para eliminar la mayoría de gérmenes que se encuentran en las superficies u objetos presentes, hasta el punto de que no signifiquen un riesgo para la salud. Este paso antecede a la desinfección, la cual está fundamentada en aplicar y reforzar con otro producto químico que se encuentre testeado para la eliminación de gérmenes a un 99.9 %, siendo completamente seguro en su aplicación. (Medline Plus, 2020).

Para el uso seguro de los productos usados en el cuidado del hogar, y emplearlos de forma correcta, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No mezclar diferentes productos para realizar una limpieza, sanitización y desinfección de cualquier área y objeto, como hipoclorito de sodio con agua caliente.
  • No comprar productos solamente por su olor; se debe tener en cuenta los beneficios que aporta.
  • No quitar la etiqueta del producto escogido.
  • No diluir las presentaciones comerciales sin revisar sus instrucciones de aplicación.
  • Siempre hacer uso de los elementos de protección personal (EPP).
  • No usar una concentración mayor de la que se necesita.

Es de suma importancia conocer bien los productos que se van a utilizar y el modo de empleo que tienen, recordar que cada producto está creado para un uso especifico y las mezclas de ellos, sin conocer a profundidad sus componentes activos,  pueden ser peligrosas para el uso humano o el ambiente donde se usen.

¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS Y DESAFIOS PARA EL 2022?

Según el periódico colombiano LA REPUBLICA, la pandemia hizo que el gasto de productos de aseo para el hogar aumentara un 11 % en el 2020, generando un comportamiento diferente a los años anteriores. Durante este año se evidenció el incremento de unidades dentro de las compras de la canasta familiar, resaltando la importancia de realizar un protocolo de higiene domestica funcional y radical. (La Republica, 2021)

Posterior a la contingencia sanitaria, se evidenció que la mayoría de los hábitos que cada hogar a nivel mundial adoptó, relacionados con la limpieza de sus hogares, generarían una evolución y oportunidades de mejora a la industria HOME CARE. (La Republica, 2021)

En Fehrmann S.A estamos comprometidos con los desafíos que se observan en el mercado colombiano con relación a la sostenibilidad, haciendo la diferencia en procesos y productos más limpios con materias primas especializadas dentro del portafolio. De esta manera se generaremos un impacto positivo en nuestro planeta.

Para este año, es de gran valor rescatar que nuestros clientes buscan, a nivel corporativo, los siguientes factores dentro de sus formulaciones:

  • Reducción de desechos hasta en un 75 %.
  • Biodegradabilidad en las materias primas utilizadas.
  • Reducción de consumos de energía dentro de cada proceso de fabricación.
  • Tecnologías especializadas (MP) que ayuden a mejorar la productividad de los procesos de incorporación en fabricación

La oportunidad va de la mano de la asesoría técnica y de un excelente portafolio que brinda beneficios sostenibles, aportando condiciones de calidad y una excelente representación de cada marca a nivel mundial.

¡FEHRMANN TE AYUDA A INNOVAR!

Actualmente, el mercado colombiano presenta una gran similitud en la fabricación y comercialización de productos de higiene doméstica. Se observa que las grandes empresas más posicionadas tienden a desarrollar e innovar dentro de su portafolio de producto terminado. Mientras tanto, las empresas pequeñas o MiPymes poco conocidas tienden a acoger y a replicar lo que se encuentra en el mercado, brindándoles una oportunidad de crecimiento.

Fehrmann S.A apoya a dichas empresas grandes, y de igual forma construye bajo su política de calidad el crecimiento de empresas pequeñas, con la asesoría técnica en desarrollo de productos para esta división.

Para el desarrollo y finalización de estos proyectos, manejamos un portafolio con varias tecnologías especializadas que permiten dar un concepto diferente e innovador a la hora de fabricar cualquier producto de higiene doméstica.

En este grafico se encuentran algunas de ellas:

Para finalizar, el llamado a la acción radica en innovar para avanzar, buscando salir de cada zona de confort empresarial con tecnologías poco amigables, reforzando la sostenibilidad en el trascurso del tiempo generando un equilibrio entre el distribuidor-fabricante y consumidor final.  

En Fehrmann S.A. encuentran el asesoramiento, apoyo y las materias primas que requieren para el desarrollo de sus proyectos.

 

David Castañeda Garzón 
Asesor Técnico Divisiones Home care, Cosmética y fragancias 
Químico 
Esp. Producción y Productividad

NEWSLETTER

Para más información suscribite aquí

Email inválido