Skin minimalism

Skin minimalism
03/07/2022

El concepto principal del “Beauty minimalism” es que se sienta bien, que sea simple y no tome mucho tiempo. ¿Qué quiere decir esto? Esta tendencia se traduce en productos multifuncionales que tengan más de una acción sobre la piel, pero que sean delicados con el rostro de las personas. Asimismo, que su textura sea liviana y permita que el cutis del usuario se vea fresco, radiante, y lo más importante, natural. 

En cuanto al maquillaje, los productos también deben cumplir más de una acción. Por ejemplo, el protector solar puede tener algo de color para proteger y matizar el tono de la piel. Se buscan formulaciones suaves, que no recarguen el rostro, que aporte nutrición al cutis. 

Pero lo más importante es que las formulaciones sean cada vez más naturales en su composición, y libres de agentes químicos que puedan perjudicar la salud del consumidor. De esta manera, el minimalismo estará relacionado con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, porque se busca crear productos con materias primas provenientes de la naturaleza, biodegradables, ecosostenibles. Éste último es un valor agregado que el consumidor busca a la hora de adquirir productos para su rutina de cuidado de la piel. 

Por tanto, ya no habrá necesidad de comprar miles de productos para cumplir con una rutina de cuidado de la piel completa. Por el contrario, el consumidor está evolucionando a comprar formulaciones de buena calidad, multipropósito, que reduzca el tiempo en las mañanas y las noches de preparación del rostro, así como el espacio de almacenamiento en los hogares. Pero lo más relevante es el cuidado con el medio ambiente y productos cruelty free. 

En el 2022, la industria de la belleza se enfrenta a un consumidor consciente e informado que toma decisiones basados en la ecosostenibilidad y la evasión de agentes químicos agresivos con la piel. 

Crea formulaciones ecosostenibles con las materias primas de Fehrmann S.A.

NEWSLETTER

Para más información suscribite aquí

Email inválido