PROTEGE LA MICROBIOTA CUTÁNEA

PROTEGE LA MICROBIOTA CUTÁNEA
06/01/2021

Nuestra piel es el órgano más extenso de cuerpo y nos protege del exterior. Está compuesta por capas, componentes y microorganismos que nos ayudan a estar protegidos de las alteraciones externas como el medio ambiente, polución, radiación, entre otros, y las internas como dermatitis, soriasis, acné.  En nuestro cuerpo habitan más de 100.000 billones de bacterias, que representa 1.5 Kg de nuestro peso aproximadamente. Todos estos conjuntos de elementos mantienen saludable la barrera de la piel, la protegen, reparan y conservan su hidratación.

En la actualidad, estamos más familiarizados y conscientes de la importancia de la piel y de conceptos como la Microbiota cutánea que hace referencia a la gran diversidad de microorganismos que habitan en nuestra piel.

La Microbiota está conformada por múltiples organismos que la mantienen en equilibrio.  Cuando ésta se ve alterada (por la edad, dieta, estilo de vida, estrés, salud, medio ambiente, o por el uso excesivo de limpiadores, antibacteriales y desinfectantes) pueden aparecer afectaciones en la piel tales como: acné, rosácea, caspa, irritación, enrojecimiento o inflamación. Cuando se debilita la Microbiota, la piel ya no tiene la capacidad de hacer frente a estos agentes externos, y da lugar a una piel sensible que luego generará una mayor afectación.  Este concepto reciente ha llevado a la industria cosmética a desarrollar materias primas y productos que contengan ingredientes para restablecer el equilibrio natural perdido en la piel.

En las circunstancias actuales, más de uno de nosotros ya habrá experimentado diversas alteraciones en la piel debido a la excesiva limpieza y frecuente uso de productos para sentirse “más protegidos”. Por tanto, la Microbiota se ha alterado, presentando algunos signos de alerta. Si no se toman las medidas respectivas, nos podríamos estar enfrentando una enfermedad cutánea.

Hoy en día, la piel no sólo sufre por el exceso de limpieza, sino por el uso de elementos como guantes y mascarillas. Esta nueva necesidad está generando una nueva demanda en los consumidores: productos con ingredientes naturales, calmantes, hidratantes, nutritivos, reparadores y fortalecedores de la barrera protectora de la piel.

En Fehrmann S.A. contamos con materias primas especializadas que pueden ayudar a encontrar y restaurar el equilibrio de la piel, así como a contrarrestar los efectos negativos del uso continuo de limpiadores. Dentro de nuestro catálogo contamos con activos naturales, prebióticos, que ayudan a proteger la piel de agentes estresantes, hidratan profundamente, ayudan a aliviar la resequedad y el enrojecimiento, además de funcionar como activos antiedad.

Si aún no has incluido este tipo de ingredientes en tus formulaciones, es hora de hacerlo. La salud y bienestar de tus clientes está en tus manos.

NEWSLETTER

Para más información suscribite aquí

Email inválido