Cuidado de las Manos

Cuidado de las Manos

aunque crucial, reseca la piel de las manos y puede provocar irritación o infección. El 64% de los consumidores del estudio Cosmetics Business dijo que sus manos están más secas o más agrietadas de lo habitual.

La piel de la mano está compuesta en su superficie por una película hidrolipídica. Esta emulsión ácida, compuesta por secreciones como sudor o sebo y escamas de células muertas, forma un escudo que protege la piel de diferentes formas.

El alcohol y las moléculas anfifílicas presentes en los jabones degradan esta película hidrolipídica y alteran la flora cutánea al eliminar las bacterias buenas y malas, haciendo que la piel sea más vulnerable a los ataques externos.

En todo caso lo mejor es evitar el uso de ciertos ingredientes, se sabe que algunos ingredientes como el alcohol, aceites esenciales, perfumes o ingredientes activos agresivos como AHA, por ejemplo, aumentan el riesgo de irritación o alergias, especialmente si las manos están dañadas. Por lo tanto, la fórmula debe ser lo más suave posible y no contener estos ingredientes en la medida de lo posible.

En Fehrmann contamos con ingredientes multifuncionales para estas formulaciones  como Emulium® Kappa MB o Emulium® Mellifera MB , Acticire® MB  que aportan propiedades sensoriales e hidratantes a las emulsiones, además de otros que complementan estas formulaciones.

Tomado de https://www.gattefosse.com/personal-care-trend/prevent-damaged-hands.

NEWSLETTER

Para más información suscribite aquí

Email inválido