Productos sin genero...

Productos sin genero...

Es una tendencia que está aumentando en popularidad, especialmente en la población milenaria.

La tendencia sin género está en aumento porque todos somos humanos y no deseamos ser etiquetados. De hecho, un informe reciente de Mintel indica que los consumidores no quieren ser definidos por edad, apariencia corporal, sexo o género. 

Dentro de los cosméticos, las fragancias finas son quizás la categoría más desarrollada que expresa neutralidad de género y experimenta un rápido crecimiento. Según Mintel, la proporción de lanzamientos de fragancias mundiales adquiridos por productos unisex creció del 9,5-11,9% entre 2015-16, ya que las marcas respondieron a la nueva demanda sin género. En perfumería, los patrones clásicos de notas olfativas masculinas y femeninas están evolucionando hacia perfiles inesperados.

En este contexto, cada vez más hombres se interesarían en un cuidado personal más integral, que no solo se focalizaría en el cabello y el vello corporal, sino que también incluiría cosméticos para el rostro, cuidados faciales, e incluso, técnicas de manicuría y nail art.

Tal es el caso de Chanel, quien recientemente ha lanzado su primera línea de maquillaje para hombres.

Bautizada como ‘Boy’ en homenaje al Capitán Arthur Edward ‘Boy’ Capel, el gran amor y musa de Coco Chanel, la línea está compuesta por una base de maquillaje fluida, un bálsamo para labios mate y un lápiz de cejas. Según el slogan de la marca, estos productos son “potenciadores de confianza”.

Si estás interesado en materias primas para esta tendencia, no duden en contactarnos.

 

Tomado de: https://www.cosmeticsandtoiletries.com/research/methodsprocesses/Fluid-Beauty-Biometric-Measures-to-Innovate-Genderless-Cosmetics-506453471.html

NEWSLETTER

Para más información suscribite aquí

Email inválido